Aquismón
A aproximadamente una hora de Xilitla, en el corazón de la sierra de Tampatz, se ubica Aquismón. En este poblado se esconden algunos de los lugares más asombrosos y misteriosos de la naturaleza huasteca. Los ríos y las montañas se unen para formar prodigiosas cascadas, cuevas y sótanos que impresionan a cualquier viajero. Además de sus […]
A aproximadamente una hora de Xilitla, en el corazón de la sierra de Tampatz, se ubica Aquismón. En este poblado se esconden algunos de los lugares más asombrosos y misteriosos de la naturaleza huasteca. Los ríos y las montañas se unen para formar prodigiosas cascadas, cuevas y sótanos que impresionan a cualquier viajero. Además de sus parajes naturales, este pueblo destaca por su exquisita gastronomía, su milenaria medicina tradicional y por las ricas artesanías.
Esta es una de las localidades potosinas con mayor concentración de la etnia teenek. Sus tranquilas calles cobran vida en el mercado sabatino cuando los indígenas, ataviados con trajes típicos, bajan de la sierra para ofrecer sus cultivos de café, cítricos y plantas. Si quirees adentrarte un poco más en su cultura, puedes conocer el templo de San Miguel Arcángel y
¿Cómo llegar?
Saliendo de Ciudad Valles, tomar la carretera federal 85 hacia Tamazunchale y en el crucero de Aquismón, tomar la carretera estatal a la derecha.
Lo que debes saber
La mejor época para visitarlo es de octubre a marzo, ya que el clima es menos caluroso. Aunque Aquismón cuenta con todos los servicios necesarios, Ciudad Valles es una ciudad que, además de encontrarse cerca, ofrece una agradable hospitalidad.
¿Quieres escaparte a San Luis Potosí? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable