Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Recorre los barrios tradicionales de Aguascalientes

Si lo que buscas es impregnarte del Aguascalientes más auténtico, qué mejor manera de hacerlo que visitando sus cuatro barrios que han preservado la esencia de años pasados: el de Guadalupe, San Marcos, del Encino y de La Estación.

Barrio de San Marcos
Uno de los más tradicionales en la capital, en él se lleva a cabo la Feria de Nacional de San Marcos, durante abril y mayo. Te recomendamos visitar el Templo y Jardín de San Marcos, la Plaza de Toros, el Andador J. Pani y la Zona Ferial.

Barrio de Guadalupe
Aquí puedes visitar el Jardín y el Templo de Guadalupe, considerado como uno de los más importantes y bellos de la ciudad, dentro puedes admirar la imagen de la Virgen de Guadalupe realizado por el pintor José de Alcíbar en 1777.

Barrio del Encino o de Triana
Es uno de los más tranquilos de la ciudad, pero cada mes de noviembre se le rinde homenaje al santo patrono el Cristo Negro del Encino, y el barrio se llena de júbilo. 

Barrio de La Estación
Aquí te encontrarás frente al pasado ferrocarrilero de Aguascalientes. No puedes dejar de visitar el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias en donde verás vestigios de los talleres del ferrocarril y en las Plaza de las Tres Centurias serás partícipe de las construcciones más bellas de esa época. También aquí se encuentra el Macro Espacio para la Cultura y las Artes (MECA), la Colonia Ferronales, La Alameda, el Centro Cultural Los Arquitos, los Baños de Ojocaliente y La Maestranza, donde conocerás la historia del ferrocarril a través un espectáculo de luz y sonido.

Más actividades