Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Catedral de Puebla

La Catedral de Puebla es quizá el monumento más representativo de esta ciudad. Comenzó a edificarse en 1536 y en 1649 y fue consagrada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza. Reúne los estilos herreriano, barroco y neoclásico y sus torres, que tardaron casi dos siglos en ser construidas, son las más altas del país (70 metros de altura). 

Destaca su fachada de cantera gris procedente del cerro de Guadalupe, además de sus cinco naves y su altar principal, conocido como el Altar de los Reyes. El interior cuenta con objetos artísticos, entre los que destacan esculturas y pinturas con temas religiosos, estas últimas realizadas por Pedro García Ferrer en el siglo VII. Tampoco puedes perder de vista la Puerta del Perdón, que se abre solo en ocasiones especiales. A los lados se encuentran las imágenes de San Pedro y San Pablo, y encima dos escudos: los jarrones con azucenas que simbolizan a la Inmaculada Concepción de María.

Dónde

Avenida 2 Poniente 106-B, Centro

Horario

Lunes a sábado de 7:00 a 19:00; domingo de 7:00 a 20:00

Lo que debes saber

En los alrededores encontrarás la Biblioteca Palafoxiana, cuyo acervo bibliográfico es uno e los más famosos ya que cuenta con más de 43 mil obras. Otros sitios que puedes visitar en las inmediaciones son la Casa del Dean y la Casa del que mató al animal.

Más actividades