Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Centro Histórico de la Ciudad de México

Inicia el recorrido por la Alameda, un antiguo parque recientemente remodelado. A un costado encuentra uno de los edificios más hermosos del país: el Palacio de Bellas Artes. Algunos atractivos que puedes admirar en este cuadrante son el Palacio Postal, proyectado por Adamo Boari; la Casa de los Azulejos con su fachada de talavera y el mirador de la Torre Latinoamericana.

Sigue rumbo a la calle peatonal Madero, en donde encontrarás tiendas, restaurantes y recintos como el Palacio de Iturbide (Palacio de Cultura Banamex) y el Museo del Estanquillo, fundado por el escritor Carlos Monsiváis. Al final del andador podrás observar el enorme Zócalo y la campana original del Grito de Dolores, ubicada en el balcón del Palacio de Nacional.

Otras atracciones incluyen la Catedral Metropolitana del arquitecto Manuel Tolsá, la zona arqueológica de Templo Mayor y el Museo Nacional de Arte (MUNAL). No olvides visitar los murales de Diego Rivera en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la iglesia de estilo barroco La Profesa, el Palacio de Minería y la plaza Garibaldi, famosa por sus espectáculos de mariachi.

Más información

Secretaría de Turismo de la Ciudad de México
mexicocity.gob.mx

Más actividades