Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Dolores Hidalgo, el destino cultural de Guanajuato

Exploraremos el misticismo y la cultura que durante más de 400 años nos ha brindado la comunidad de El Llanito y nos deleitaremos con la comida típica al estilo otomí, la cual ha recorrido el país obteniendo un éxito rotundo en los paladares más exigentes. Seremos artesanos por un día, ya que elaboraremos una pieza […]

Descripción

Exploraremos el misticismo y la cultura que durante más de 400 años nos ha brindado la comunidad de El Llanito y nos deleitaremos con la comida típica al estilo otomí, la cual ha recorrido el país obteniendo un éxito rotundo en los paladares más exigentes. Seremos artesanos por un día, ya que elaboraremos una pieza de talavera de manera tradicional, conoceremos la historia de la Independencia y degustaremos las típicas y exóticas nieves dolorenses. También caminaremos al pie del hijo del árbol de la noche triste y conoceremos a fondo el centro histórico de esta bella ciudad.

Posteriormente visitaremos el  mausoleo a José Alfredo Jiménez y cantaremos sus más icónicos temas en las instalaciones de las típicas cantinas dolorenses, que por más de 90 años han prestado este singular servicio. En cada cantina probaremos las bebidas tradicionales como el mezcal y los famosos amargos, todo esto en compañía de nuestro “José Alfredo Jiménez” y sus canciones.

Conoceremos un mundo de aromas, naturaleza y cuidado personal acompañado de una deliciosa comida campestre. Nos adentraremos en la historia de independencia y conoceremos los museos Casa de Miguel Hidalgo y Costilla, Museo Bicentenario y el Museo Independencia, el cual fungió como cárcel municipal en la época de Independencia.

Ubicación