Espera el día de tianguis
La Plaza Principal adquiere un ritmo distinto cuando llega el domingo. Es el día de tianguis, el día que la neblina se conjura con frutas y puestos de colores. Todo se vende: guajes y bules, hongos, plátanos rebozos de lana pintados con grana cochinilla. El pan dulce se acumula en cerros de azúcar, los viejos […]
Vive una experiencia única:
Finca La Concordia, turismo inclusivo y hospedaje en el bosque
La Plaza Principal adquiere un ritmo distinto cuando llega el domingo. Es el día de tianguis, el día que la neblina se conjura con frutas y puestos de colores. Todo se vende: guajes y bules, hongos, plátanos rebozos de lana pintados con grana cochinilla. El pan dulce se acumula en cerros de azúcar, los viejos ofrecen remedios para las dolencias, el aire es una fábrica de aromas que por momentos entrega olor a café, a canela.
Lo que debes saber
El domingo es también uno de los días en que los hombres pájaro se descuelgan del tronco que hay en el pórtico de la parroquia. Se trata de la Danza de los Voladores, ese elocuente ritual prehispánico que resume la cosmogonía totonaca, la conexión entre hombres y dioses en todos los planos espaciales.
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable