Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Puebla Zacatlán de las Manzanas Eventos Un festival para decir ¡salud! en Zacatlán de las Manzanas

Un festival para decir ¡salud! en Zacatlán de las Manzanas

En el Pueblo Mágico Zacatlán de las Manzanas se sabe aprovechar el fruto que abunda en la región y al que debe su nombre. Es común encontrarlas deshidratadas, en conservas, en licores. También es posible encontrar a la manzana en sidra que tiene su mayor celebración durante noviembre, durante el Festival de la Sidra. Este […]

Descripción

En el Pueblo Mágico Zacatlán de las Manzanas se sabe aprovechar el fruto que abunda en la región y al que debe su nombre. Es común encontrarlas deshidratadas, en conservas, en licores.

También es posible encontrar a la manzana en sidra que tiene su mayor celebración durante noviembre, durante el Festival de la Sidra. Este festejo es ya una tradición para quienes participan, entre los que destacan las empresas sidreras que comercializan ahí sus productos. Los más de ocho mil visitantes que reciben en cada edición pueden degustar y adquirir la bebida, además de conocer más sobre su producción directamente del fabricante.

El Festival incluye una exposición del principal producto del municipio y una serie de actividades culturales, artísticas y musicales. Bebidas, alimentos y productos hechos a base de la manzana podrán ser degustados en diferentes presentaciones durante dos semanas de noviembre.