Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Jardín de Las Pozas

A finales de los años cuarenta del siglo pasado, en un viaje rumbo a la Ciudad de México, un hombre inglés llamado Edward James se detuvo en un paraje de San Luis Potosí y, atrapado por el encanto del sitio, decidió comprar el terreno que hoy se conoce como Las Pozas. Junto con su amigo, el mexicano Plutarco Gastelúm, se propuso construir un jardín de orquídeas; sin embargo, una helada hizo que cambiara de opinión y que su proyecto terminara en las entretejidas y delirantes estructuras que conocemos hoy en día.

Quizá lo más destacado del lugar sean sus estructuras, que combinan estilos gótico, egipcio e incluso mesopotámico. Para James, la arquitectura del lugar funcionaba como una casa para sus ideas; y que estas solo podían fluir en un espacio sin techo. Quizá la razón de que hayan terminado inconclusas seas porque pensaba que si una obra era finalizada, moriría al perder continuidad en el tiempo y el espacio. Además de arte y naturaleza “salvaje”, como su nombre lo dice, tiene pozas de agua fresca que viene de fantásticas cascadas.

Dónde

Camino Paseo Las Pozas, Barrio la Conchita

Horario

Todos los días de 9:00 a 18:00

Precio

Adultos $50

Niños y adultos mayores de 65 años $25

Lo que debes saber

Te recomendamos llevar ropa cómoda, tenis o zapatos especiales para mojar así como traje de baño si te vas a meter a las pozas, es indispensable el uso de bloqueador solar y repelente para mosquitos. ¡No olvides tu cámara!

Más información

T. +52 (489) 365 0176
laspozasxilitla.org.mx

Más actividades