Síguenos

Suscríbete al Newsletter

La ruta de la piel y el calzado en León

Ruta PiCaSo® es un producto basado en el turismo de descubrimiento económico y turismo cultural que propone una serie de experiencias vivenciales entre los municipios de León y San Francisco del Rincón. Con el proyecto se busca dar a conocer al mundo la cultura del legendario sector industrial Cuero-Calzado-Sombrero del Bajío, sus proceso productivos, su […]

Descripción

Ruta PiCaSo® es un producto basado en el turismo de descubrimiento económico y turismo cultural que propone una serie de experiencias vivenciales entre los municipios de León y San Francisco del Rincón. Con el proyecto se busca dar a conocer al mundo la cultura del legendario sector industrial Cuero-Calzado-Sombrero del Bajío, sus proceso productivos, su saber hacer artesanal, sus finos artículos, su gente, su historia, sus tendencias y puntos de venta.

Este recorrido representa una opción original de aprendizaje sobre las técnicas de fabricación tradicionales y/o modernas para públicos como estudiantil, de negocios, turístico (congresos y convenciones, acompañantes y cultural), además de sensibilizar al visitante sobre el valor artesanal de la cadena productiva Cuero-Calzado-Sombrero.

Ubicación