Síguenos

Suscríbete al Newsletter

León, cultura y compras

Además de ser una ciudad amable con entretenimiento para todos, León, Guanajuato es un paraíso para las compras de calzado y artículos de piel. Iniciaremos  la aventura  con la foto obligada en el Arco de la Calzada, símbolo de identidad leonesa. Visitaremos el  majestuoso Templo Expiatorio estilo neogótico y la bella Catedral Metropolitana de León […]

Descripción

Además de ser una ciudad amable con entretenimiento para todos, León, Guanajuato es un paraíso para las compras de calzado y artículos de piel. Iniciaremos  la aventura  con la foto obligada en el Arco de la Calzada, símbolo de identidad leonesa. Visitaremos el  majestuoso Templo Expiatorio estilo neogótico y la bella Catedral Metropolitana de León con su Museo de Arte  Sacro, donde se exhiben los objetos utilizados por el Papa Benedicto XVI.

Continuaremos con un breve recorrido por el Centro Histórico para disfrutar de una rica bebida tradicional leonesa llamada “Cebadina”. La visita al  Jardín de San Juan de Dios  te permitirá convivir en uno de los barrios más antiguos de León. Por otra parte, con la visita al impresionante  Fórum Cultural Guanajuato conocerás la arquitectura más vanguardista de la ciudad. No te puedes ir sin llevar  lo que nos  hace únicos como leoneses: los zapatos y artículos de piel de gran calidad.

Conoce la hacienda San Cristóbal, un lugar histórico, cuna de la nueva etapa democrática del país, donde nació, creció y vive Vicente Fox, ex Presidente de México. Admira el contraste de la arquitectura moderna de Centro Fox  con el viejo establo de la hacienda San Cristóbal del siglo XVII, obra del arquitecto  Francisco  Serrano. Conoce la Biblioteca Presidencial, un edificio cuyo inmenso techo está sostenido por una columna que proyecta un prisma de conocimiento y cultura hacia la región latinoamericana. Contempla la galería de líderes mundiales como Mahatma Gandhi,  Martin Luther King, Nelson Mandela, la Madre Teresa de Calcuta y más.

Ubicación