Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Los mejores eventos de Ciudad de Veracruz que no te puedes perder

Carnaval de Veracruz Fotografía: ANGELOUX Es el carnaval más importante de México y se celebra desde la Colonia. Inicia con la Quema del Mal Humor, que se hace para eliminar los sentimientos negativos y dar paso a la alegría. Continúa con huapangos y danzones y con la coronación del rey y la reina, quienes desfilan […]

28-09-2018, 12:42:02 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Carnaval de Veracruz

Fotografía: ANGELOUX

Es el carnaval más importante de México y se celebra desde la Colonia. Inicia con la Quema del Mal Humor, que se hace para eliminar los sentimientos negativos y dar paso a la alegría. Continúa con huapangos y danzones y con la coronación del rey y la reina, quienes desfilan por las calles junto a comparsas y carros alegóricos. El desfile se acompaña con salsa, mambo y merengue.

Fiestas de Santa Ana

Tienen lugar en Boca del Río y se hace en honor a la Señora de Santa Ana, patrona de la ciudad. Según la leyenda, un grupo de pescadores encontró una estatua de la Señora mientras revisaba su pesca del día. Desde entonces se le venera cada julio con bendición de lanchas, mañanitas, misas y el “baño de la madrina”, que consiste en un remojón a todos los asistentes que se dan cita en la plaza cívica.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.