Buscador
Ver revista digital

Los mejores eventos de Guadalajara que no te puedes perder

Jalisco Guadalajara

Aniversario de la fundación de Guadalajara

FotoCalavera

Cada año se conmemora la fundación de Guadalajara con eventos que comienzan a las 8:30 horas y terminan a las 22:00 horas, hay eventos en la Presidencia Municipal, Plaza Guadalajara, Plaza Fundadores y en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

Cuándo: 14 de febrero

Fiesta Cultural de Mayo

Este evento incluye manifestaciones de música, tales como ópera, coral, contemporánea, sinfónica y jazz, así como eventos de danza como ballet.

Cuándo: mayo

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

El objetivo de este evento es rescatar y conservar las tradiciones mexicanas y tapatías, tales como la charrería y el mariachi. Todo comienza con un desfile de más de 16 carros alegóricos así como con la presentación de diferentes agrupaciones de mariachis incluyendo el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Los Camperos y el Mariachi de América. En el Campeonato Nacional Charro, evento que forma parte del encuentro, se dan cita los seis mejores equipos a nivel nacional con un espectáculo de suertes charras.

Cuándo: agosto y septiembre

 

Las fiestas de octubre

Desde el primer sábado del mes hasta el primero de noviembre, se llevan a cabo en el Auditorio Benito Juárez y en diferentes inmuebles de la ciudad las Fiestas de octubre, un evento cultural con muestras de danza, talleres, conciertos y un palenque donde se pueden apreciar peleas de gallos.

Cuándo: octubre

 

La Romería

Es el nombre que se le da al peregrinaje anual que se lleva a cabo en la madrugada desde la Catedral de Guadalajara hasta la Basílica de Zapopan. Esta celebración se lleva a cabo anualmente la mañana del 12 de octubre, cuando es celebrada la misa de despedida a “La Generala” en la Catedral Metropolitana de Guadalajara, la imagen comienza su peregrinación y es acompañada por los devotos y danzantes con máscaras y plumas.

Cuándo: 12 de octubre

 

Feria Internacional del Libro en Guadalajara

Es mejor conocida como la FIL, fue creada en 1987 y actualmente es organizada por la Universidad de Guadalajara. El objetivo es que los expositores, autores y lectores asistentes adquieran las novedades más recientes del mercado.

Cuándo: noviembre

 

FotoCalavera

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios