Buscador
Ver revista digital

Los mejores eventos de Huasca de Ocampo que no te puedes perder

Hidalgo Huasca de Ocampo

Fiesta de Reyes

En la comunidad de Los Reyes Tepezala se presentan ferias, danzas autóctonas, jaripeo, eventos culturales y deportivos. Es común que la gente vaya a Arquito, donde se pueden observar diferentes formaciones rocosas en un apacible entorno. Ambas zonas combinan la historia y tradición del Día de los Santos Reyes.

Cuándo: 3 al 8 de enero

 

 

Fiesta patronal de San Juan Bautista

San Juan Bautista es el santo patrono de Huasca de Ocampo, es por ello que cada junio se le celebra con música de banda y mariachi. Se realizan diversas ceremonias religiosas y arriban peregrinaciones provenientes de varias partes del estado de Hidalgo. La fiesta incluye charreadas, encuentros deportivos, programas literarios y musicales. No falta la presencia gastronómica y de artesanías típicas de la región.

Cuándo: 24 de junio

 

Festival de la Trucha

El evento se hace con la finalidad de promover la pesca deportiva e incluye actividades como carrera de lanchas, rally en cuatrimoto, mini cabalgata, entre otras actividades. Encontrarás también una degustación gastronómica con una gran variedad de platillos elaborados con trucha. Si traes una propuesta no tienes más que expresarla y es muy probable que te la sirvan.

Cuándo: octubre

 

Ultra Trail México

Convoca a principios de octubre a cientos de corredores a campo traviesa. En las rutas para ciclismo de montaña conocerás los paisajes de Huasca. Hay tres modalidades: Ultra Trail (100 km), Ultra Light (50 km) y Run Fun (15 km). El evento cuenta con una competencia gratuita diseñada especialmente para niños.

Cuándo: octubre

 

Festival Medieval en la Hacienda de Santa María Regla

Para todo aquel que desee convertirse en caballero o doncella de la Edad Media o reírse de los malabares de los bufones, no hay mas que asistir al Festival Medieval del Reino Minero de Regla y disfrutar de este evento. En él podrás escuchar música de gaita y probar la famosa hidromiel, bebida fermentada hecha a base de miel de abeja.

Cuándo: diciembre

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios