Buscador
Ver revista digital

Los mejores eventos de Jalpa de Cánovas que no te puedes perder

Guanajuato Jalpa de Cánovas

La Judea

Este es el tiempo en que se recuerda a Judas, el apóstol que traicionó a Jesús. La festividad incluye la representación de algunas escenas de la Pasión de Cristo, con personajes que portan máscaras fabricadas con la madera del colorín.

Cuándo: Semana Santa (marzo)

Día de los Coquitos

La famosa tradición del Día de los Coquitos se realiza durante Semana Santa, específicamente el Jueves y Viernes Santo. Diviértete en este entretenido juego que consiste en intercambiar coquitos de aceite en el quiosco del Jardín Central.

Cuándo: Semana Santa (marzo)

Fiesta del Señor de la Misericordia

Gente de todas partes acude a Jalpa para venerar y agradecer al Señor de la Misericordia. Su imagen está resguardada dentro de la parroquia de estilo neogótico que tanto orgullo regala a los ciudadanos. Hay procesiones por el pueblo y, al caer la noche, juegos pirotécnicos y la tradicional quema del castillo cierran la velada.

Cuándo: octubre

 

Maratón de Bici de Montaña

Si te gusta la adrenalina y eres fan de los deportes extremos, este evento es para ti. Se trata del primer Maratón de Bicicleta, que se llevará a cabo en el mes de octubre y que tendrá como punto de reunión la plaza principal del pueblo. Informes:

Cuándo: 9 de octubre

Más información
T. +52 (476) 706 0264
FB: Comude Purisima

 

Festejo de la Virgen de Guadalupe

El 12 de diciembre se festeja a la Virgen de Guadalupe con danzas tradicionales, quema de castillos, eventos artísticos y culturales, canto de las mañanitas y la elección de la reina. Las tres comunidades del municipio (Jalpa, Jalpa de Cánovas y Cañada de Negros) cuentan con templos específicos donde se venera a la Morenita del Tepeyac.

Cuándo: 12 de diciembre

 

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios