Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Los mejores eventos de la Ciudad de Guanajuato

Festival medieval El Festival Medieval Guanajuato se celebra desde 2004 en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en el Centro de la Ciudad, durante la segunda semana de Pascua. Aquí podrás encontrar espectáculos de arco y flecha, justas a caballo, bailes de gitanas, actos circenses, combates de espada y ensambles de música antigua. ¡Tal como si […]

28-09-2018, 10:53:34 AM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Festival medieval

El Festival Medieval Guanajuato se celebra desde 2004 en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en el Centro de la Ciudad, durante la segunda semana de Pascua. Aquí podrás encontrar espectáculos de arco y flecha, justas a caballo, bailes de gitanas, actos circenses, combates de espada y ensambles de música antigua. ¡Tal como si estuvieras en la mismísima Edad Media!

No dejes de visitar el mercado medieval, donde encontrarás artesanías antiguas, escudos y vestidos de época y otras curiosidades.

Cuándo: últimos días de marzo y primeros de abril
festivalmedieval.com.mx

 

Guanajuato International Film Festival (GIFF)

Este gran encuentro se lleva a cabo año con año en la capital guanajuatense y otras ciudades del estado. Busca promover la cultura cinematográfica apoyando a los artistas jóvenes en la difusión y exhibición de sus obras. Aquí podrás encontrar conferencias y talleres gratuitos con expertos, así como conciertos, concursos nacionales de guión y documental, exhibiciones de películas y otras actividades culturales.

Cada año se cuenta con la presencia de un país invitado. En el caso de la edición 2016, fue Japón. Si eres amante del cine, ¡éste es un evento que no deberás perderte!

Cuándo: finales de julio
giff.mx

Día de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas

El 28 de septiembre de 1810 las fuerzas insurgentes encabezadas por el cura Hidalgo y por Ignacio Allende tomaron la Alhóndiga de Granaditas, derrotando a los militares realistas.

Para conmemorar este importante suceso, cada 28 de septiembre se realizan vistosos desfiles de carros alegóricos en los que participan estudiantes y funcionarios de gobierno, y que son encabezados por personas disfrazadas de los personajes históricos que participaron durante dicha batalla.

Además, en el interior de la alhóndiga se lleva a cabo la ceremonia de renovación del fuego simbólico de la libertad. 

Cuándo: 28 de septiembre

 

Festival Internacional Cervantino

Éste es, sin duda, el festival más famoso del estado y probablemente el evento artístico mexicano más conocido a nivel mundial. Desde 1972 se realiza cada año e incluye decenas de representaciones musicales y teatrales, así como manifestaciones artísticas y literarias que se desarrollan en calles, plazas y edificios públicos. Atrae a artistas de primer nivel e invitados de todo el mundo.

Cuándo: del 2 al 23 de octubre
festivalcervantino.gob.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.