Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Los mejores eventos de la Ciudad de México que no te puedes perder

Feria Internacional del Libro de Minería Cada año, en el número 5 de la calle de Tacuba, el Palacio de Minería se convierte en sede del evento cultural de fomento a la lectura más importante del país. Más de 600 casas editoriales se reúnen para dar a conocer las novedades de la industria en nuestro […]

27-09-2018, 4:40:21 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Feria Internacional del Libro de Minería

Cada año, en el número 5 de la calle de Tacuba, el Palacio de Minería se convierte en sede del evento cultural de fomento a la lectura más importante del país. Más de 600 casas editoriales se reúnen para dar a conocer las novedades de la industria en nuestro país y el mundo. La FILPM destaca por un amplio programa de actividades que incluyen conferencias, firmas de libros y lecturas en voz alta.

Cuándo: 17 a 29 de febrero

http://www.ferialibromineria.mx/

Maratón de la Ciudad de México

Fotografía: indicepolitico.com

Vive la experiencia de recorrer la ruta olímpica de México 68. A lo largo de 42 km, los participantes cruzan avenidas como Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Ejército Nacional, Presidente Masaryk e Insurgentes. Como opción alternativa, disfruta de manera gratuita de la rodada ciclista que recorre los mismos puntos del maratón.

Cuándo: agosto

http://maratoncdmx.com/

Día de la Independencia

La noche del 15 de septiembre se celebra el Grito de Dolores, acto que conmemora el inicio de la Guerra de Independencia. Anualmente, el Presidente de la República da “el grito” en el Palacio Nacional, frente a miles de mexicanos que se dan cita en el zócalo capitalino. La espectacular celebración incluye fuegos artificiales que alumbran toda la ciudad.

Cuándo: 15 y 16 de septiembre

Día de Muertos

Las alternativas para este día incluyen visitar los altares en Mixquic, asistir al concurso de Ofrendas de la UNAM o ir a Coyoacán, donde anualmente hay una feria de chocolate y pan de muerto. También puedes formar parte del paseo nocturno en bici, en donde los asistentes se disfrazan para dar un paseo por las calles de Chapultepec y Reforma. Como última opción, ve al embarcadero de Cuemanco, en Xochimilco, y revive una de las leyendas más míticas del país: La Llorona.

Cuándo: El 1 y 2 de noviembre

Día de la Virgen de Guadalupe

El 12 de diciembre es el día de la patrona de México. La Basílica de Guadalupe es el destino de miles de peregrinos que llegan en camiones, bicicletas y a pie desde los rincones más diversos del país. En punto de las 12:00 am se celebra la Bendición de las Rosas, en donde se consagran enormes ramilletes de flores que se reparten entre los fieles.

Cuándo: 11 y 12 de diciembre

Fiesta de la Candelaria

Esta celebración, que se hace en honor a la Virgen aparecida en Candelaria, fusiona rituales religiosos y prehispánicos. Se acostumbra reunirse para partir una rosca, dentro de la cual se esconde un niño de plástico. Quien lo encuentre ofrece tamales y atoles a familiares y amigos. En este día también se bendicen las velas o candelas, amuletos usados para para alejar el mal y las enfermedades.

Cuándo: 2 de febrero

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Especial: Tamales de México

Los tamales son uno de los platillos mexicanos más emblemáticos y uno de los consentidos. Aquí todo lo que tienes que saber de los tamales.

Que hacer en Puebla
México
50 cosas que hacer en la Ciudad de Puebla

Lánzate a conocer todo lo que la Ciudad de Puebla tiene para ti. Enamórate de su arquitectura, colorido, gastronomía y de su gente.

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Más que 15 sabores en el Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

¿Te gustan los tamales? Escápate a Xochitla y no dejes de vivir esta experiencia.

Sor Juana Inés de la Cruz
México
Test: ¿Qué tanto sabes de la vida de Sor Juana?

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”, quizá sepas que este verso es de Sor Juana, pero realmente ¿cuánto sabes de ella?