Buscador
Ver revista digital

Los mejores eventos de la Ciudad de Querétaro que no te puedes perder

Querétaro Ciudad de Querétaro

Fiestas de la Santa Cruz de los Milagros

Por su misticismo y tradición, las Fiestas de la Cruz de los Milagros son unas de las celebraciones más reconocidas de Querétaro. Se comienza con una gran reunión de concheros que danzan ritos chichimecas. Posteriormente, suben al Cerro de Sangremal hasta llegar al Templo de la Cruz, donde cuenta la leyenda, se apareció milagrosamente el apóstol Santiago, patrón de la ciudad.

Cuándo: 12 al 15 de septiembre

 

Fiesta de la Fundación

Celebra el establecimiento de la ciudad en 1531 y festeja al apóstol Santiago, quien unió a españoles e indígenas en tierras queretanas. En estas fechas, la capital promueve actividades como conciertos al aire libre, obras de teatro y todo tipo de espectáculos que crean un ambiente de entretenimiento y júbilo.

Cuándo: 25 de julio

 

Procesión del Silencio

La Procesión del Silencio en Querétaro es una tradición que se celebra desde hace más de treinta años. El recorrido comienza alrededor de las 18:30 horas en el atrio del Convento de la Santa Cruz de los Milagros y continúa por las principales avenidas del Centro Histórico. En esta peregrinación, distintas hermandades manifiestan su gran dolor y pena por la pérdida de Jesús.

Cuándo: Viernes Santo

 

Nacimiento en Jardín Zenea

En Santiago de Querétaro, la Nochebuena se recibe con una tradición de casi veinte años: el Nacimiento Monumental del Jardín Zenea. En esta celebración, se representan diferentes pasajes bíblicos y se exponen más de 700 piezas de figuras de santos, demonios, ángeles y pastores. La figura del niño Jesús se coloca en el pesebre a media noche en Navidad.

Cuándo: diciembre

 

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios