Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Los mejores eventos de la Ciudad de Querétaro que no te puedes perder

Fiestas de la Santa Cruz de los Milagros Por su misticismo y tradición, las Fiestas de la Cruz de los Milagros son unas de las celebraciones más reconocidas de Querétaro. Se comienza con una gran reunión de concheros que danzan ritos chichimecas. Posteriormente, suben al Cerro de Sangremal hasta llegar al Templo de la Cruz, […]

28-09-2018, 10:54:56 AM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fiestas de la Santa Cruz de los Milagros

Por su misticismo y tradición, las Fiestas de la Cruz de los Milagros son unas de las celebraciones más reconocidas de Querétaro. Se comienza con una gran reunión de concheros que danzan ritos chichimecas. Posteriormente, suben al Cerro de Sangremal hasta llegar al Templo de la Cruz, donde cuenta la leyenda, se apareció milagrosamente el apóstol Santiago, patrón de la ciudad.

Cuándo: 12 al 15 de septiembre

 

Fiesta de la Fundación

Celebra el establecimiento de la ciudad en 1531 y festeja al apóstol Santiago, quien unió a españoles e indígenas en tierras queretanas. En estas fechas, la capital promueve actividades como conciertos al aire libre, obras de teatro y todo tipo de espectáculos que crean un ambiente de entretenimiento y júbilo.

Cuándo: 25 de julio

 

Procesión del Silencio

La Procesión del Silencio en Querétaro es una tradición que se celebra desde hace más de treinta años. El recorrido comienza alrededor de las 18:30 horas en el atrio del Convento de la Santa Cruz de los Milagros y continúa por las principales avenidas del Centro Histórico. En esta peregrinación, distintas hermandades manifiestan su gran dolor y pena por la pérdida de Jesús.

Cuándo: Viernes Santo

 

Nacimiento en Jardín Zenea

En Santiago de Querétaro, la Nochebuena se recibe con una tradición de casi veinte años: el Nacimiento Monumental del Jardín Zenea. En esta celebración, se representan diferentes pasajes bíblicos y se exponen más de 700 piezas de figuras de santos, demonios, ángeles y pastores. La figura del niño Jesús se coloca en el pesebre a media noche en Navidad.

Cuándo: diciembre

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Acitrón: el dulce que pone en riesgo la existencia de la biznaga

El acitrón es un dulce típico mexicano. No obstante, para su elaboración se utiliza la biznaga, una cactácea que se encuentra en peligro.

México
Ya viene el año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del año nuevo chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Ciudad de México
Año Nuevo chino 2019 en la CDMX, guía para disfrutarlo

¡Celebra el Año Nuevo chino 2019 en la CDMX! Aquí te dejamos una guía práctica con todo lo

Guanajuato
50 lugares mágicos en San Miguel de Allende

Visita San Miguel de Allende y sorprendete con su magia colorido e historia.