Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Los mejores eventos de la Ciudad de Tlaxcala que no te puedes perder

Carnaval El Carnaval de Tlaxcala se realiza los tres días anteriores al miércoles de ceniza, sus orígenes se remontan a la época de la Colonia. Se conforma por camadas (grupos de danzantes) y de huehues (un danzante), quienes bailan en calles y plazas de los pueblos durante varias horas del día. Existen varios trajes que […]

27-09-2018, 4:58:13 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Carnaval

El Carnaval de Tlaxcala se realiza los tres días anteriores al miércoles de ceniza, sus orígenes se remontan a la época de la Colonia. Se conforma por camadas (grupos de danzantes) y de huehues (un danzante), quienes bailan en calles y plazas de los pueblos durante varias horas del día. Existen varios trajes que se utilizan en esta celebración, de los que destacan los Charros de Papalotla, Mazatecochco, Acuitlapilco y Tepeyanco; los Catrines de Santa Cruz, Contla y Panotla; las Cuadrillas de Yauhquemecan, los Chivarrudos de Zacatelco, las Cintas de Totolac, los Cuchillos de Toluca de Guadalupe y de Nativitas.

Cuándo: Marzo

Tradiciones religiosas

El estado de Tlaxcala es rico en manifestaciones culturales, prueba de ello son sus más de 200 fiestas patronales que se llevan a cabo durante todo el año, en la mayoría de las cuales se acostumbra el mole de guajolote, quema de fuegos pirotécnicos, eventos taurinos, además de la venta de artesanía regional y el inconfundible pan de fiesta, así como las procesiones que se realizan con gran solemnidad. Algunas de las celebraciones más importantes está la bajada de la Virgen de Ocotlán, las trecenas de San Antonio en Huamantla y Calpulalpan, Santa Ana Chiautempan y el Santuario de la Virgen de la Defensa.

Cuándo: Durante todo el año

Festival Internacional de Títeres de Rosete Aranda

El Gobierno del Estado de Tlaxcala y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura de CONACULTA, organizan este festival que celebra año con año más de 80 funciones en 40 municipios del estado con extensiones del festival a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la zona centro del país. En este festival participan diversos grupos internacionales y nacionales con sus creativos montajes, pero también hay otras actividades alrededor del tema, como exposiciones y talleres, ya que es una gran tradición que por más de 30 años ha reunido a titiriteros, investigadores, promotores del teatro de títeres y su fiel público.

Cuando: Octubre

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Vista del Popocatépetl
México
Popocatépetl: todo lo que debes saber del volcán

Te resolvemos todas tus dudas sobre el Popocatépetl. Dónde está, qué leyenda hay detrás de él, cuánto mide y demás datos prácticos para que lo visites de manera responsable. ¡Acompáñanos!

Estado de México
¡Ya viene el Festival de queso, vino y mezcal en Tepotzotlán 2019!

Tienes una cita en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde se llevará a cabo una vez más el Festival del queso, vino y mezcal 2019.

México
Constitución de 1917: la historia de un documento vigente

La Constitución de 1917 es un documento que reúne el conjunto de leyes que nos rigen y que marcó el fin de la Revolución Mexicana.

Oaxaca
Tlaxiaco, el pueblo donde nació Yalitza Aparicio

La Heroica Ciudad de Tlaxiaco se ubica al noroeste de Oaxaca y es cuna de una de las actrices más importantes del momento: Yalitza Aparicio.