Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Los mejores eventos de Malinalco que no te puedes perder

El nombramiento Cada inicio de año se recuerda cuando Malinalco fue reconocido como municipio. El Jardín Principal se llena de puestos de comida y venta de artesanías, y en las calles hay desfiles, charreadas, juegos de feria y eventos culturales. El evento es patrocinado por el ayuntamiento en colaboracoón con distintas organizaciones educativas. Cuándo: 1 de […]

28-09-2018, 1:31:31 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El nombramiento

Cada inicio de año se recuerda cuando Malinalco fue reconocido como municipio. El Jardín Principal se llena de puestos de comida y venta de artesanías, y en las calles hay desfiles, charreadas, juegos de feria y eventos culturales. El evento es patrocinado por el ayuntamiento en colaboracoón con distintas organizaciones educativas.

Cuándo: 1 de enero



Fiesta del Divino Salvador

Es la fiesta patronal más importante y reune a todos los barrios de Malinalco. Ese día se oficia una misa especial, tras la cual hay juegos pirotécnicos, grupos musicales, danzas prehispánicas, bailes populares (como los Chinelos) y procesiones de todos los santos del pueblo.

Cuándo: 6 de agosto

El Simulacro

Se trata de una fiesta popular que conmemora la batalla de Independencia de México. En la llamada zona de las Seis Calles, los habitantes de los barrios vecinos se reúnen para simular esta representación de antaño. Es así como el centro del pueblo se convierte en campo de batalla en donde las tropas realistas se enfrentan contra el ejército libertador.

Cuándo: 15 de septiembre

 

Festival Cultural de Malinalco

Esta iniciativa ciudadana presenta más de 60 eventos culturales gratuitos, en los que talentos malinalquenses, como de otros lugares del país, realizan un auténtico tributo a este poblado milenario. Hay presentaciones de libro, conciertos, bailes folclóricos, documentales, ferias gastronómicas y talleres. Las ganancias obtenidas durante estos días son destinadas a obras de interés público del poblado.

Cuándo: abril

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Acitrón: el dulce que pone en riesgo la existencia de la biznaga

El acitrón es un dulce típico mexicano. No obstante, para su elaboración se utiliza la biznaga, una cactácea que se encuentra en peligro.

México
Ya viene el año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del año nuevo chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Ciudad de México
Año Nuevo chino 2019 en la CDMX, guía para disfrutarlo

¡Celebra el Año Nuevo chino 2019 en la CDMX! Aquí te dejamos una guía práctica con todo lo

Guanajuato
50 lugares mágicos en San Miguel de Allende

Visita San Miguel de Allende y sorprendete con su magia colorido e historia.