Buscador
Ver revista digital

Los mejores eventos de Mazatlán que no te puedes perder

Sinaloa Mazatlán

Carnaval

A finales del mes de febrero, las principales calles de Mazatlán son sede de uno de los eventos más famosos del estado de Sinaloa: el carnaval. Durante semana y media ocurren eventos como la coronación de la reina, magno desfiles y presentaciones de reconocidos artistas. No te pierdas una de las fiestas más antiguas del país, ¡más de 100 años de tradición!

Cuándo: febrero

 

Gran Maratón Pacífico

Se puede participar en tres categorías: 5, 10 y 21 kilómetros, en carreras para niños, prensa y hasta botargas. A la justa deportiva se le han sumado actividades como la liberación de tortugas y el Festival de la Luz, un espectáculo que se efectúa una noche previa al evento y que consiste en la iluminación del cielo del puerto con pirotecnia y rayos láser.

Cuándo: noviembre

 

Festival Cultural de Mazatlán

El evento artístico más grande e importante para la comunidad mazalteca distingue al puerto como uno de los principales destinos culturales del noroeste del país. Aquí se presentan espectáculos de música, danza, obras de teatro, muestras pictóricas, conferencias y talleres.

Cuándo: octubre, noviembre y diciembre

 

Feria del pescado

Este festival de gastronomía local reúne a marisquerías y restaurantes que preparan platillos de la región para satisfacer el paladar de locales y extranjeros. Frente al Acuario de Mazatlán se instala un tianguis de comida mazalteca, en el que los asistentes también son deleitados con música de la región.

Cuándo: marzo y abril

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios