Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Los mejores eventos de Mineral de Pozos que no te puedes perder

Equinoccio de primavera Fotografía: Azulik Las tierras tranquilas y los espacios al aire libre de este Pueblo Mágico son ideales para recargarte de energía y recibir la primavera. Cambia de rutina y lánzate a La Casa del Venado Azul, en donde podrás relajarte con un baño de temazcal o probar una de las múltiples sesiones […]

28-09-2018, 1:03:31 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Equinoccio de primavera

Fotografía: Azulik

Las tierras tranquilas y los espacios al aire libre de este Pueblo Mágico son ideales para recargarte de energía y recibir la primavera. Cambia de rutina y lánzate a La Casa del Venado Azul, en donde podrás relajarte con un baño de temazcal o probar una de las múltiples sesiones de aromaterapia. También puedes visitar la Exhacienda Cinco Señores y realizar un ritual para atraer buenas vibras.

Festival Internacional del Mariachi

El mes de abril se pinta de tradición, pues los mejores exponentes del género de mariachi llegan de todas partes de la república para inundar las plazas de Pozos con sus cuerdas y vientos. Los acompañan las cabalgatas charras y una amplia variedad de conferencias y talleres.

Cuándo: abril

FB: Festival Internacional de Mariachi

Festival In Mixcoacalli

Fotografía: shkargot

Se trata de un evento dedicado a preservar la música prehispánica a través de la difusión y reflexión de la cultura chichimeca y su entorno social e histórico. Además de conciertos, actividades culturales y shows para los más pequeños, en este día hay muestras gastronómicas de antojitos típicos de la región. El programa se lleva a cabo en plaza Zaragoza, en el centro de este pueblo minero.

Cuándo: 23 de abril

Dónde: Calle Plaza Zaragoza

Fiesta de El señor de los Trabajos

Fotografía: Agustín Moya López

Durante el mes de mayo, Mineral recibe una de las celebraciones más antiguas del pueblo. Peregrinos de distintas ciudades se reúnen en la Parroquia de san Pedro Apóstol para agradecer y orar ante la imagen de Jesucristo. Sé testigo de los grupos de danza prehispánica y folclórica y diviértete en los conciertos y juegos mecánicos. ¡No olvides presenciar la coronación de la reina de Pozos!

Cuándo: mayo


Festival Pozos Blues

En Mineral, el verano es la temporada perfecta para bailar al ritmo del blues. Durante dos días se homenajea este legendario ritmo y, si bien la mayoría de los grupos que participan son mexicanos, también asisten artistas extranjeros.

Cuándo: junio

FB: Festival de Blues en Pozos

 

Art Walk

Esta recomendación es ideal para aquellos viajeros con alma bohemia. Recorre a pie las galerías, casas y talleres del centro de Mineral o móntate en una carreta para dar un paseo. Este evento expone el talento de fotógrafos, escultores y artesanos que llegan de Pozos y todas partes del mundo para exponer sus obras y productos. Apoya a los artistas independientes, ¡sus trabajos podrían sorprenderte!

Cuándo: 9 de julio

barefootsenora.com/artwalk
(en inglés)


Festival de la Toltequidad

El evento más antiguo de Mineral de Pozos tiene su origen en 1984 y nace con la finalidad de enaltecer la riqueza étnica de México. En este encuentro podrás disfrutar de conciertos de música prehispánica, sones y huapangos, danzas tradicionales y obras de teatro, así como talleres de artesanías y herbolaria.

Cuándo: julio

FB: Festival Cultural de la Toltequidad 

Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos

Su propósito es servir de punto de encuentro para la cinematografía independiente nacional e internacional. Lo interesante es que en Pozos no hay salas de cine, por lo que las películas se proyectan en los cascos de las antiguas haciendas, templos y espacios públicos.

Cuándo: 12 al 15 de octubre

ficip.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.