Buscador
Ver revista digital

Los mejores eventos de Real de Catorce que no te puedes perder

San Luis Potosí Real de Catorce

Día de Muertos

Los días 1 y 2 de noviembre, en el panteón del pueblo, se celebra el tradicional Día de Muertos, sólo que de manera solemne y en silencio. Aquí la gente que lleva flores, comida y música no es costumbre, mas si lo son los cementerios desiertos.

Jazz Fest

Nació por iniciativa del Centro Cultural de Real de Catorce, la Secretaria de Cultura y varios jazzistas y prestadores de servicios del Altiplano Potosino. ¿Su propósito? difundir y promover el jazz en sus diferentes modalidades. El evento cuenta con alrededor de 90 artistas, que completan su espectáculo con charlas y clínicas de canto, armónica y guitarra. Cuándo: en agosto (alrededor del día 20)

Jornadas Franciscanas

Durante las fiestas en honor a San Francisco de Asís, también conocido como “Panchito”, acuden miles de personas a visitarlo. Específicamente, el 4 de octubre el santo sale de su iglesia en peregrinación por todo el pueblo. En estos días se realizan danzas, corridos, conciertos y pastorelas. Cuándo: del 28 de septiembre al 6 de octubre.

Festival Revolucionario Gastronómico

Durante el festival se pueden degustar platillos típicos de la época revolucionaria, así como atoles de agua de miel, de maguey, ajonjolí, garbanzo, piloncillo y de habas. También encontrarás otros atractivos como desfiles y una carrera de burros, todo acompañado de música de la Revolución tocada por la banda militarizada de San Luis. Cuándo: noviembre

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios