Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Los mejores eventos de Real de Catorce que no te puedes perder

Día de Muertos Los días 1 y 2 de noviembre, en el panteón del pueblo, se celebra el tradicional Día de Muertos, sólo que de manera solemne y en silencio. Aquí la gente que lleva flores, comida y música no es costumbre, mas si lo son los cementerios desiertos. Jazz Fest Nació por iniciativa del […]

28-09-2018, 11:33:10 AM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Día de Muertos

Los días 1 y 2 de noviembre, en el panteón del pueblo, se celebra el tradicional Día de Muertos, sólo que de manera solemne y en silencio. Aquí la gente que lleva flores, comida y música no es costumbre, mas si lo son los cementerios desiertos.

Jazz Fest

Nació por iniciativa del Centro Cultural de Real de Catorce, la Secretaria de Cultura y varios jazzistas y prestadores de servicios del Altiplano Potosino. ¿Su propósito? difundir y promover el jazz en sus diferentes modalidades. El evento cuenta con alrededor de 90 artistas, que completan su espectáculo con charlas y clínicas de canto, armónica y guitarra. Cuándo: en agosto (alrededor del día 20)

Jornadas Franciscanas

Durante las fiestas en honor a San Francisco de Asís, también conocido como “Panchito”, acuden miles de personas a visitarlo. Específicamente, el 4 de octubre el santo sale de su iglesia en peregrinación por todo el pueblo. En estos días se realizan danzas, corridos, conciertos y pastorelas. Cuándo: del 28 de septiembre al 6 de octubre.

Festival Revolucionario Gastronómico

Durante el festival se pueden degustar platillos típicos de la época revolucionaria, así como atoles de agua de miel, de maguey, ajonjolí, garbanzo, piloncillo y de habas. También encontrarás otros atractivos como desfiles y una carrera de burros, todo acompañado de música de la Revolución tocada por la banda militarizada de San Luis. Cuándo: noviembre

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Especial: Tamales de México

Los tamales son uno de los platillos mexicanos más emblemáticos y uno de los consentidos. Aquí todo lo que tienes que saber de los tamales.

Que hacer en Puebla
México
50 cosas que hacer en la Ciudad de Puebla

Lánzate a conocer todo lo que la Ciudad de Puebla tiene para ti. Enamórate de su arquitectura, colorido, gastronomía y de su gente.

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Más que 15 sabores en el Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

¿Te gustan los tamales? Escápate a Xochitla y no dejes de vivir esta experiencia.

Sor Juana Inés de la Cruz
México
Test: ¿Qué tanto sabes de la vida de Sor Juana?

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”, quizá sepas que este verso es de Sor Juana, pero realmente ¿cuánto sabes de ella?