Buscador
Ver revista digital

Los mejores eventos de Real del Monte que no te puedes perder

Hidalgo Real del Monte

Fiesta en honor del Señor de Zelontla y Feria del Dulce

En esta celebración, mineros y pobladores de la región hacen procesiones y llevan arreglos florales al Señor de Zelontla. Se cuenta que la imagen se aparecía en los socavones para ayudar a los mineros en su ardua labor. En los mismos días, también se lleva a cabo la Feria del Dulce, donde podrás conocer muchas de las golosinas regionales.

Cuándo: Tercer fin de semana de enero 

 

Festival del Paste

Este evento reúne a los diversos comerciantes que elaboran pastes, cada uno con su forma especial de preparación. También cuenta con la participación de panaderos ingleses que elaboran este platillo tradicional de acuerdo a la receta original (estilo cornish). Conocerás la gran diversidad de este delicioso platillo.

Cuándo: Segunda semana de octubre

 

 

Festival de la Plata

Fotografía: Alvaro Pardo

Con el fin de reconocer los más de 500 años de historia de trabajo minero en este pueblo, desde hace unos años, durante el mes de junio, se realiza el Festival de la Plata. Aquí, alrededor de 150 artesanos muestran sus trabajos de orfebrería. Puedes adquirir todo tipo de objetos en este metal, a los mejores precios, así como disfrutar de numerosas fiestas populares.

Cuándo: julio

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios