Buscador
Ver revista digital

Los mejores eventos de Salvatierra que no te puedes perder

Guanajuato Salvatierra

Feria de la Candelaria

Para celebrar a la Virgen de la Candelaria, el pueblo llena sus días de eventos tanto deportivos como culturales. Hay desfiles y conciertos, se instalan juegos mecánicos y una reina es coronada. No te pierdas el desfile de manolas y la corrida de toros el 2 de febrero.

Cuándo: entre enero y febrero

Festival Internacional de Blues y Jazz

Año con año se realiza este festival que tiene como objetivo promover y difundir el blues y el jazz en México a través de conciertos, máster class y conferencias impartidas por músicos profesionales. Este evento es organizado por la Asociación Nacional Cultural de Música Blues y Jazz A.C. y se lleva a cabo durante el mes de julio en el Jardín Principal de Salvatierra.

Cuándo: 28 al 31 de julio
salvabluesjazz.com

 

La Marquesada

El último fin de semana de septiembre es el tiempo en que los toros andan sueltos por las calles pero la fiesta sirve también de pretexto para organizar muestras gastronómicas, exposiciones artesanales y presentaciones musicales.

Cuándo: del 30 de septiembre al 2 de octubre

 

Fiesta del Buen Temporal

En el Barrio de San Juan se tiene la costumbre de venerar al Señor del Socorro, es a él a quien se pide por las buenas cosechas el segundo domingo de noviembre. Durante la Fiesta del Buen Temporal, se le honra con arcos de frutas y panes, guirnaldas de tejocotes y la inagotable música de distintas bandas de viento.

Cuándo: segundo domingo de noviembre

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios