Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Los mejores eventos de Tapijulapa que no te puedes perder

La danza de la sardina ciega En el parque Villa Luz se encuentra la legendaria cueva de las sardinas, que ahora es un tesoro para los bioespeleólogos, pero durante cientos de años ha sido una gruta ceremonial para los pueblos zoques y choles. Al inicio de la Semana Santa se realiza un ritual de origen […]

28-09-2018, 12:54:33 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La danza de la sardina ciega

En el parque Villa Luz se encuentra la legendaria cueva de las sardinas, que ahora es un tesoro para los bioespeleólogos, pero durante cientos de años ha sido una gruta ceremonial para los pueblos zoques y choles. Al inicio de la Semana Santa se realiza un ritual de origen prehispánico conocido como La danza de las sardinas ciegas, en la que tamborileros y pescadores llevan ofrendas a los espíritus del agua para pedir abundancia y fertilidad.

Cuándo: Domingo de ramos, entre marzo y abril.

 

Semana Santa en Oxolotán y Tapijulapa

Como en otros pueblos de la Sierra del Sur, las procesiones suelen estar llenas de símbolos que hablan del sincretismo cultural de México. Vale la pena esperar al Sábado de Gloria y el Domingo de resurrección, ya que el colorido y la alegría retoman las calles.

Cuándo: Semana Santa

 

La fiesta de Santiago Apóstol

Es la celebración del patrono del pueblo y una buena oportunidad para disfrutar de la verbena tradicional. Las festividades abren con una cabalgata en la que participan pobladores y vecinos de las rancherías cercanas.

Cuándo: del 23 al 25 de julio

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.