Buscador
Ver revista digital

Los mejores eventos de Teotihuacan que no te puedes perder

Estado de México Teotihuacan

Equinoccio de primavera

El 21 de marzo de cada año miles de personas acuden vestidas de blanco a Teotihuacán durante el equinoccio de primavera. En esta ceremonia de importante carácter ritual, los asistentes llegan para “recargarse de energía”. En el Palacio de Quetzalpapálotl, entre las 7:15 y las 7:45 horas, mientras el sol se eleva, se puede observar un recorrido de sombras sobre cuerpos serpentinos.

Cuándo: 21 de marzo

 

Feria de la obsidiana

Este festejo se hace en el mes de marzo con el fin de promover el trabajo de lo talleres que trabajan con este mineral, predilecto de los antiguos teotihuacanos. El programa incluye charreadas, coronación de la reina, presentación del juego de pelota prehispánico, desfile de autos clásicos y hasta meditación masiva.

Cuándo: 16 al 25 de marzo

 

Feria de la tuna

Fotografía: Juan Carlos Prieto

En el vecino municipio de San Martín de las Pirámides se lleva a cabo la Feria de la Tuna, famosa por su exposición agrícola y gastronómica. Aquí encontrarás productos derivados de la tuna y el nopal como productos de belleza, golosinas, licores y mermeladas. El evento se complementa con conciertos, juegos, fuegos artificiales y un concurso donde se premia a la mejor tuna de la región.

Cuándo: agosto

 

Feria de la piñata

Si no puedes visitar este lugar en marzo, entonces te recomendamos ir en diciembre, pues además de que hace menos calor, hay un concurso de piñatas durante todo el mes —vinculado con la Feria de la Piñata del vecino pueblo de Acolman. En el marco de este evento se celebran posadas, representaciones musicales, carreras de caballos, justas deportivas y muestras de gastronomía local.

Cuándo: 17 al 20 de diciembre

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios