Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Los mejores eventos de Tlayacapan que no te puedes perder

Carnaval Se celebra tres días antes del miércoles de ceniza, esto es, al inicio de la cuaresma. El atractivo principal es la danza (brinco) del Chinelo. Este personaje tiene su origen en Tlayacapan, cuando en el año de 1879 un grupo de jóvenes al son de botes viejos y silbidos, brincaban y danzaban por las […]

28-09-2018, 12:53:52 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Carnaval

Se celebra tres días antes del miércoles de ceniza, esto es, al inicio de la cuaresma. El atractivo principal es la danza (brinco) del Chinelo. Este personaje tiene su origen en Tlayacapan, cuando en el año de 1879 un grupo de jóvenes al son de botes viejos y silbidos, brincaban y danzaban por las calles de Tlayacapan, tapándose la cara con un pedazo de manta y vestidos con ropa vieja y rota, les llamaban huehuenches que en palabra náhuatl significa (viejos que vestían ropa desgastada). Los tres días anteriores al miércoles de ceniza, los españoles lo dedicaban a bailar, cantar y beber en esta fiesta, en la cual se divertían, no eran invitados los “indios”, estos por su parte, con el fin de tener su propia fiesta, organizaron una cuadrilla donde disfrazados, paseaban por las calles del pueblo. Bailaban gritando, burlándose y ridiculizando a los españoles.

Cuando: Marzo

 

Festival Cultural Tlayacapan

Durante el Festival Cultural Tlayacapan 2016 se presentan diversas bandas y grupos musicales provenientes de distintos lugares del país, así como exposición de artesanías y ofrendas. Este festival tiene como origen el Primer Encuentro Nacional de Bandas en 1993 y en el 2000 se creó el Festival de Música Tradicional en el marco de la Feria del Barro.

Cuando: Noviembre

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Especial: Tamales de México

Los tamales son uno de los platillos mexicanos más emblemáticos y uno de los consentidos. Aquí todo lo que tienes que saber de los tamales.

Que hacer en Puebla
México
50 cosas que hacer en la Ciudad de Puebla

Lánzate a conocer todo lo que la Ciudad de Puebla tiene para ti. Enamórate de su arquitectura, colorido, gastronomía y de su gente.

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Más que 15 sabores en el Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

¿Te gustan los tamales? Escápate a Xochitla y no dejes de vivir esta experiencia.

Sor Juana Inés de la Cruz
México
Test: ¿Qué tanto sabes de la vida de Sor Juana?

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”, quizá sepas que este verso es de Sor Juana, pero realmente ¿cuánto sabes de ella?