Buscador
Ver revista digital

Los mejores eventos de Tulum que no te puedes perder

Quintana Roo Tulum

Festival Ópera Maya

Es un evento único en México que ha adquirido reconocimiento a nivel internacional, donde músicos y cantantes se reúnen para interpretar piezas en lengua maya y ensalzar lo mejor de la ópera a lo largo de varios días. Entre sus escenarios está el Parque Dos Aguas, recientemente remodelado.

Cuándo: finales de mayo

Festejo de la Cruz Parlante

Durante julio, se lleva a cabo este festival que combina elementos paganos y cristianos, y que tiene sus orígenes en el descubrimiento de una cruz de caoba en un cenote del poblado de Chan Santa Cruz poco después de la Guerra de Castas, la más importante sublevación indígena contra criollos y mestizos a mediados del siglo XIX. No obstante, es difícil seguirles la pista a estas celebraciones, pues suelen tener poca difusión al exterior de las comunidades.

Cuándo: julio

Festival de la Tortuga Marina

Participan las comunidades de toda la Riviera Maya y Cancún, y comprende actividades como concurso de papalotes, concurso de esculturas de arena, limpieza de playas, talleres ecológicos y liberación de tortuguitas en la playa de Xcacel, ubicada 16 kilómetros al norte de Tulum.

Cuándo: octubre

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios