Buscador
Ver revista digital

Los mejores eventos de Valle de Bravo que no te puedes perder

Estado de México Valle de Bravo

Feria de Santa María en honor al Cristo Negro

Cualquiera que visite Valle de Bravo tiene como parada obligada el templo de Santa María Ahuacatlán, donde se encuentra el Cristo Negro. En esta feria hecha en su honor, la tradición dicta es que los mayordomos efectúen una novena y una celebración especial en la fecha señalada con mojigangas, peregrinaciones masivas, toritos y espectáculos de fuegos artificiales.

Cuándo: 3 de mayo

Fiestas patronales de San Francisco de Asís

Como parte de este festejos al santo patrono de Valle de Bravo, se le cantan Las Mañanitas a la imagen de la parroquia, se realiza un magno desfile y se organiza un concurso de yuntas ornamentadas con flores. Al caer la noche, en el zócalo, se da cita la verbena popular y los fuegos pirotécnicos.

Cuándo: 4 de octubre

Festival Internacional Vallesano de Arte y Cultura o Festival de las Almas

En un escenario natural de belleza que trasciende fronteras, este festival tiene un programa artístico que se desarrolla en los diferentes foros con la participación de creadores, intérpretes y grupos artísticos nacionales y extranjeros, teniendo como marco los Días de Muertos. Ofrece presentaciones de danza, música y teatro, así como exposiciones de artes visuales, homenajes a destacados escritores, expoventa de libros, muestra de trajes típicos, ofrenda monumental y concurso de lanchas alegóricas.

Cuándo: finales de octubre y principios de noviembre

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios