Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Los mejores eventos de Xilitla que no te puedes perder

Natalicio de Edward James En agosto se celebra el nacimiento de Sir Edward James, el millonario, poeta y escultor escocés ligado al movimiento surrealista en México. El festejo comprende conciertos y actividades especiales en Las Pozas. Cuándo: 16 de agosto   Fiestas patronales en honor a San Agustín En 1537 , la orden de los […]

28-09-2018, 3:12:31 PM
mexicodesconocido
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Natalicio de Edward James

En agosto se celebra el nacimiento de Sir Edward James, el millonario, poeta y escultor escocés ligado al movimiento surrealista en México. El festejo comprende conciertos y actividades especiales en Las Pozas.

Cuándo: 16 de agosto

 

Fiestas patronales en honor a San Agustín

En 1537 , la orden de los agustinos designó a fray Antonio de la Roa para evangelizar a la entonces llamada sierra Alta. Con este mismo fin, en 1553 comenzó la construcción del Convento de Xilitla. A partir de entonces, cada 28 de agosto se celebran las fiestas patronales con peregrinaciones, celebración eucarística, quema de pólvora, baile popular, jaripeo, cabalgata, entre otras actividades.

Cuándo: 28 de agosto

 

El Xantolo

El Xantolo es una de las celebraciones más importantes de la zona de la Huasteca Potosina en la cual se rinde culto a los fieles difuntos. Su organización representa la sagrada reunión entre los vivos y los antepasados; y la oportunidad de “hacer un alto en el camino” para que los que murieron tengan su chance para alcanzarlos. El 1 de noviembre se hace una velación con rezos y alabanzas y se inciensan las imágenes y el altar, continuando la convivencia toda la noche. Mientras tanto, el 2 se acostumbra llevar ofrendas a los panteones.

Cuándo: 2 de noviembre

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.