Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Hidalgo Real del Monte Atractivos

Mina de Acosta

Mina de Acosta

Desde la época colonial, la producción de plata forjó la historia de Real del Monte. En 1998, un grupo de entusiastas investigadores y amantes de la minería emprendió la tarea de estudiar, proteger y difundir los vestigios materiales que han permanecido en la Mina de Acosta a lo largo de las diversas etapas de su explotación. Ahora el espacio está abierto al visitante para dar a conocer la historia de una de las más ricas minas del distrito hidalguense.

Con casco, overol y lámpara en mano, tendrás la oportunidad de entrar a este socavón de 400 metros de profundidad que data del siglo XVIII. Adéntrate en el modo de vida de los empresarios ingleses de aquellos tiempos y explora las espectaculares vetas y formaciones geológicas del lugar. Dentro del Museo de Sitio verás mobiliario y maquinaria de época.

Dónde

Camino Real a Guerrero s/n

Horario

Miércoles a sábado de 10:00 a 18:00

Precios

Público general $40

Estudiantes, maestros y miembros de INAPAM $30

Lo que debes saber

El complejo conserva buena parte de su arquitectura, un ejemplo es la casa del superintendente, que además de ofrecer la exposiciones sobre la minería de Real del Monte, da la oportunidad de adentrarse en el modo de vida de los empresarios ingleses. No olvides pasar por la cocina, que aún conserva una estufa de leña y un horno de ladrillo que se usaba para cocinar los tradicionales pastes.

Más información

T. +52 (771) 7150976

distritominero.com.mx

Más actividades