Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Monumento a El Pípila

Este popular monumento-mirador se construyó en 1939 en honor de Juan José Martínez, mejor conocido como El Pípila, valiente personaje de la Independencia de México que participó en la toma de la Alhóndiga de Granaditas.

La estatua, construida en cantera rosa, se sitúa en lo alto de un cerro, por lo que es ideal para obtener una vista panorámica de la ciudad tanto de día como de noche. En la parte trasera se encuentra una entrada por la cual puedes acceder, por un costo extra, a la parte superior para obtener una vista aún más privilegiada.

Puedes llegar al monumento El Pípila caminando por un sendero conformado por estrechas calles y escalones, o bien, por transporte público. Pero, si buscas una experiencia distinta y no temes a las alturas, te sugerimos subir por funicular (es un recorrido de un par de minutos ideal para tomar fotos espectaculares). 

Dónde

Carretera Panorámica tramo Pípila-ISSSTE, Guanajuato. El Pípila se encuentra a lo alto de un cerro a espaldas del Teatro Juárez. El funicular se toma a un costado del Teatro Juárez.

Horario del funicular

Lunes a domingo de 9:00 a 21:30

Precios

Adultos: $36.00 (ida y vuelta)

Lo que debes saber

Si quieres admirar un espectáculo sin igual, date una vuelta un poco antes del atardecer.

Por otro lado, si tienes tiempo, baja por las escaleras para apreciar las fachadas de las casitas de los callejones y para tomar increíbles fotografías.

En la plaza de El Pípila encontrarás un gran número de puestos de antojitos típicos. ¡No dejes de probar las guacamayas y las quesadillas!

Más actividades