Nada en las famosas Cascadas de Agua Azul
Un poco más alejadas, a 64 kilómetros al sur de Palenque, las cascadas de Agua Azul son uno de los mayores atractivos del estado. Esta maravilla natural se forma de los afluentes ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, creando un espectáculo impresionante. El azul añil del agua y el sonido de los cuerpos de agua al caer […]
Un poco más alejadas, a 64 kilómetros al sur de Palenque, las cascadas de Agua Azul son uno de los mayores atractivos del estado. Esta maravilla natural se forma de los afluentes ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, creando un espectáculo impresionante. El azul añil del agua y el sonido de los cuerpos de agua al caer hacen de este uno e los lugares más espectaculares de todo el país.
Visitar las cascadas es una experiencia única, sin embargo, no hay nada mejor que nadar en sus maravillosas aguas. Al estar escalonadas, se forman albercas naturales en donde se puede nadar. Si quieres vivir una experiencia distinta, puedes probar los descensos en río, el rafting o el buceo. También te recomendamos hacer excursionismo en los alrededores, ¡aprovecha para tomar increíbles fotos del río y sus aguas turquesa.
Dónde
Ubicadas al norte de Chiapas, en el municipio de Tumbalá
Horario
Lunes a domingo de 8:00 a 20:00
Precio
$45 MXN
Lo que debes saber
La mejor época para visitar las cascadas de Agua Azul es de noviembre a mayo, pues es cuando se disfruta mejor de la zona. Asimismo, cuando realices tu viaje, usa ropa ligera y calzado cómodo para caminar (busca aquellos que puedas mojar).
Más información
- Sectur Chiapas
- T. (961) 617 0550
- turismochiapas.gob.mx
¿Quieres escaparte a Chiapas? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable