Nombre de Dios
Nombre de Dios o Villa de los Cuatro Templos es el pueblo más antiguo del estado de Durango, establecido en 1562 por Fray Pedro de Espinareda y, aunque era parte de la Nueva Vizcaya. Hoy, Nombre de Dios, aspirante a convertirse en Pueblo Mágico, cuenta con una larga lista de iglesias, siendo el Templo de […]
Nombre de Dios o Villa de los Cuatro Templos es el pueblo más antiguo del estado de Durango, establecido en 1562 por Fray Pedro de Espinareda y, aunque era parte de la Nueva Vizcaya. Hoy, Nombre de Dios, aspirante a convertirse en Pueblo Mágico, cuenta con una larga lista de iglesias, siendo el Templo de San Francisco una de las más representativas. Fue construido con tanta escasez de materiales y de tan mala calidad que en 1719 se derrumbó. Sin embargo, su reconstrucción inicio ese mismo año, dejando como legado el edificio que vemos hoy y que está protegido por el INAH.
Se ubica a 58 kilómetros de la capital, y es de los más visitados debido a que forma parte del Camino Real Tierra Adentro, lo cual lo ha convertido en un centro de evangelización. Aquí encontrarás las ruinas del Ex Convento de San Francisco, la Iglesia de Amado Nervo y otro de los templos que dan testimonio de su gran riqueza arquitectónica y religiosa es el de San Pedro Apóstol, que terminó de construirse en 1790. Aún conserva su fachada original, aunque en el interior solamente sobreviven los arcos y la nave central.
¿Quieres escaparte a Durango? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable