Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Puebla Chignahuapan Atractivos

Plaza de la Constitución, Chignahuapan

El centro de Chignahuapan gira en torno de su colorido quiosco. Fue construido en 1871, con el delicado entramado que solamente el arte mudéjar consigue, este quiosco está hecho totalmente de madera y en su centro tiene una fuente, como dicta la tradición musulmana, siendo el único de su tipo en México. Debajo de él quedó una fuente que a veces se olvida. Muy cerca hay un par de bustos rindiendo homenaje a Rafael Méndez e Ildefonso Illescas. El primero enseñó al pueblo a hacer esferas, el segundo es el sacerdote que puso su empeño en levantar la Basílica de la Inmaculada Concepción. 

En sus alrededores se localiza la Parroquia de Santiago Apóstol, un templo construido por la orden franciscana en el siglo XIX y representante del barroco indígena. En la fachada se observa al apóstol Santiago montando un caballo. Llama la atención que en sus columnas interiores hay figuras de querubines de piel oscura y cuerpos desproporcionados. En la torre lateral derecha reposa un reloj de la fábrica Centenario de Zacatlán.

La iglesia aún tiene los colores originales que combinan con los del quiosco que adorna al parque central. A unos cuantos pasos encontrarás una escultura de Gaspar Henaine “Capulina”, oriundo de Chignahuapan.

Dónde

Zona Centro, Chignahuapan

Más actividades