Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Ruta conventual en Guanajuato

Con la llegada de los primeros españoles a territorio de Guanajuato, comenzaron a fundarse conventos y centros para comenzar su evangelización. Este hecho dejó un increíble legado cultural, artístico, arquitectónico y gastronómico a su paso. En la Ruta Conventual del estado de Guanajuato podrás disfrutar de una mágica experiencia que recordarás toda tu vida. En […]

Descripción

Con la llegada de los primeros españoles a territorio de Guanajuato, comenzaron a fundarse conventos y centros para comenzar su evangelización. Este hecho dejó un increíble legado cultural, artístico, arquitectónico y gastronómico a su paso. En la Ruta Conventual del estado de Guanajuato podrás disfrutar de una mágica experiencia que recordarás toda tu vida.

En Acámbaro, conocerás el convento franciscano donde comenzó la evangelización, además visitarás un museo prehispánico y podrás elaborar el tradicional pan de Grande de Acámbaro. En Salvatierra disfrutarás un convento franciscano, otro carmelita y un hermoso convento femenino de las Capuchinas. Visitaremos un taller artesanal de nieve, en donde tú elegirás el sabor.

En Yuriria visitaremos el convento agustino y pasearas en lancha por la lagua, considerada la primera obra hidráulica de América, además de comer tradicionales charales. En Celaya visitaremos el convento del San Francisco, el templo del Carmen (Ex convento), Ex convento de San Agustín, además de visitar dos fábricas de cajeta con más de 100 años de tradición.

Ubicación