Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Ruta del fútbol de León

Vivirás una experiencia única en la ciudad de León con un recorrido excepcional por lugares icónicos del fútbol. Iniciamos el recorrido en el Estadio de Fútbol de León con la escultura el “Arrojo”, figura de un portero que se lanza por un balón, obra creada por el escultor Ricardo Motilla, quien ya tiene experiencia en […]

Descripción

Vivirás una experiencia única en la ciudad de León con un recorrido excepcional por lugares icónicos del fútbol. Iniciamos el recorrido en el Estadio de Fútbol de León con la escultura el “Arrojo”, figura de un portero que se lanza por un balón, obra creada por el escultor Ricardo Motilla, quien ya tiene experiencia en monumentos de la ciudad como la “Victoria Alada”.

El recorrido continuará en el “Arco de la Calzada”, donde conoceremos al Maestro Artesano Juan Manuel Villanueva, que cocerá a mano balones antiguos de piel. Posteriormente visitaremos al cinco copas del mundo, el señor Antonio la “Tota” Carbajal, que nos dará una explicación de cómo fue su éxito como futbolista profesional. Luego iremos a una PICA tradicional con el Maestro Simoni, que elabora zapatos de fútbol hechos de forma artesanal.

Nuestro trayecto seguirá en la explanada del Barrio San Juan de Dios, donde encontraremos una sorpresa muy especial. Seguiremos rumbo al Museo del equipo de Fútbol la Unión de Curtidores y finalizaremos con una rica charla con su presidente actual, el Señor Antonio Galindo.

Ubicación