Ruta del Tequila y Arqueología en Pénjamo, Guanajuato
Buscador
Ver revista digital

Ruta del Tequila y Arqueología

Guanajuato
Ruta del Tequila y Arqueología attachments

Pénjamo es una de las ciudades con mayor movimiento comercial del estado de Guanajuato. Tu experiencia comienza en la Hacienda de Corralejo, lugar donde  nació el cura Miguel Hidalgo y Costilla. Visitaremos  el casco viejo de la Estación Corralejo, comunidad de Pénjamo donde se encuentra la Tequilera Corralejo, la más famosa de la región. Conocerás […]

Pénjamo es una de las ciudades con mayor movimiento comercial del estado de Guanajuato. Tu experiencia comienza en la Hacienda de Corralejo, lugar donde  nació el cura Miguel Hidalgo y Costilla. Visitaremos  el casco viejo de la Estación Corralejo, comunidad de Pénjamo donde se encuentra la Tequilera Corralejo, la más famosa de la región. Conocerás el Museo de Vinos y ahí la botella más grande de México. Además de pasear por los impresionantes plantíos de agave azul, te llevaremos a Plazuelas, la zona arqueológica más importante del estado, con una belleza arquitectónica que permite descubrir el juego de pelota prehispánico y la misteriosa talla de símbolos ancestrales; en el museo de sitio se exhiben las piezas ahí encontradas. Por ultimo pasaremos por el Centro Histórico de Pénjamo a degustar de un riquísimo elote o garbanzos típicos de la ciudad.

En la ciudad de León, Guanajuato, capital de la piel y el calzado, conocerás los sitios históricos más representativos como sus barrios e iglesias, su arquitectura vanguardista, la gastronomía típica, además la bella Catedral Metropolitana y su Museo de Arte Sacro. No te puedes ir sin llevar zapatos y artículos de piel de gran calidad en el Outlet de Calzado y Zona Piel donde se encuentran las mejores marcas a precios increíbles.

penjamo cura hidalgopenjamo guanajuatoruta del Tequilatequilera penjamotour en penjamo
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios