Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Ruta del Tequila y Arqueología

Pénjamo es una de las ciudades con mayor movimiento comercial del estado de Guanajuato. Tu experiencia comienza en la Hacienda de Corralejo, lugar donde  nació el cura Miguel Hidalgo y Costilla. Visitaremos  el casco viejo de la Estación Corralejo, comunidad de Pénjamo donde se encuentra la Tequilera Corralejo, la más famosa de la región. Conocerás […]

Descripción

Pénjamo es una de las ciudades con mayor movimiento comercial del estado de Guanajuato. Tu experiencia comienza en la Hacienda de Corralejo, lugar donde  nació el cura Miguel Hidalgo y Costilla. Visitaremos  el casco viejo de la Estación Corralejo, comunidad de Pénjamo donde se encuentra la Tequilera Corralejo, la más famosa de la región. Conocerás el Museo de Vinos y ahí la botella más grande de México. Además de pasear por los impresionantes plantíos de agave azul, te llevaremos a Plazuelas, la zona arqueológica más importante del estado, con una belleza arquitectónica que permite descubrir el juego de pelota prehispánico y la misteriosa talla de símbolos ancestrales; en el museo de sitio se exhiben las piezas ahí encontradas. Por ultimo pasaremos por el Centro Histórico de Pénjamo a degustar de un riquísimo elote o garbanzos típicos de la ciudad.

En la ciudad de León, Guanajuato, capital de la piel y el calzado, conocerás los sitios históricos más representativos como sus barrios e iglesias, su arquitectura vanguardista, la gastronomía típica, además la bella Catedral Metropolitana y su Museo de Arte Sacro. No te puedes ir sin llevar zapatos y artículos de piel de gran calidad en el Outlet de Calzado y Zona Piel donde se encuentran las mejores marcas a precios increíbles.

Ubicación