Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Escapadas San Luis Potosí San Luis Potosí

San Luis Potosí

San Luis Potosí logra combinar su pasado minero con un toque de la época colonial. Su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010 y también forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, una ruta trascendente en la historia comercial del país.

Ubicado en una zona intermedia entre el noreste y el centro del país, San Luis Potosí es uno de los estados con más vecinos: Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato.Geográficamente se divide en Huasteca Potosina, Zona Media y Altiplano. Su entorno es contrastante y va de las verdes y calurosas planicies de la Huasteca a la desértica y templada del Altiplano.

En tiempos prehispánicos fue ocupada por cazadores-recolectores, y poco antes del arribo español por huastecos. Sin embargo, en realidad San Luis Potosí surgió gracias a los yacimientos de plata del cerro de San Pedro, lo cual aceleró su riqueza arquitectónica y de obras de arte.De esta época datan pueblos como Real de Catorce, Villa del Rey, Santa María del Río y la propia capital, San Luis Potosí.

La entidad posee bellos sitios naturales, ideales para la aventura, el ecoturismo o simplemente para descansar; el visitante encontrará bosques, manantiales, cascadas y balnearios; asimismo, podrá visitar pueblos de artesanos y conocer sus tradiciones, fiestas y costumbres.

ANFITRIONES RECOMENDADOS EN San Luis Potosí

Artículos

Comparte tu experiencia