Templo de San Francisco Acatepec - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital

Templo de San Francisco Acatepec

Puebla
Templo de San Francisco Acatepec fifu

Muy cerca de Tonantzintla encontrarás el Templo de San Francisco Acatepec, una iglesia del siglo XVII que vale la pena visitar. Su fachada, considerada una obra maestra del barroco mexicano, está revestida de mosaicos de talavera de múltiples colores y cuenta con retablos de madera que, tras un incendio, fueron reconstruidos en yeso por la […]

Muy cerca de Tonantzintla encontrarás el Templo de San Francisco Acatepec, una iglesia del siglo XVII que vale la pena visitar. Su fachada, considerada una obra maestra del barroco mexicano, está revestida de mosaicos de talavera de múltiples colores y cuenta con retablos de madera que, tras un incendio, fueron reconstruidos en yeso por la familia Pantle.

Cuenta con un atrio en forma octagonal que tiene tres accesos. Además de su función ornamental, este espacio fungió como capilla abierta y tiempo después como un espacio para realizar los entierros. Su planta es de cruz latina con siete cuerpos y su interior tiene importantes elementos barrocos como el retablo dorado en el altar. A diferencia del Templo de Santa María Tonantzintla, sus detalles no reflejan de manera profunda la iconografía indígena.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Dónde

Amozoc, La Purísima Lugar Centro de San Francisco Acatepec, San Andrés Cholula

Lo que debes saber

Los colores blanco y azul de la fachada hacen alusión a la Virgen María, mientras que el verde y amarillo a San José.

Más información 

T. +52 (222) 666 6214

municipio nombre de diosnombre de dios durangotemplo de san francisco durangoturismo de durangovisita durango

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios