Templo de Santa María Tonantzintla - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital

Templo de Santa María Tonantzintla

Puebla
Templo de Santa María Tonantzintla fifu

A cuatro kilómetros al sur de Cholula se halla el Templo de Santa María Tonantzintla, un asombroso ejemplo del barroco indígena. Su nombre proviene del náhuatl y significa “lugar de nuestra madrecita”, pues en la cultura prehispánica, Tonantzin es uno de los nombres que se le dio a la diosa del maíz. Terminado en el […]

A cuatro kilómetros al sur de Cholula se halla el Templo de Santa María Tonantzintla, un asombroso ejemplo del barroco indígena. Su nombre proviene del náhuatl y significa “lugar de nuestra madrecita”, pues en la cultura prehispánica, Tonantzin es uno de los nombres que se le dio a la diosa del maíz. Terminado en el siglo XVIII, el interior resguarda un universo de decoraciones policromadas donde ángeles morenos, frutas y mazorcas de maíz se amontonan frente a la mirada. De su fachada destacan diminutas esculturas que parecen no caber en sus nichos.

Dónde

Av. Reforma Norte s/n, San Andrés Cholula

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Horario

Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs

municipio nombre de diosnombre de dios durangotemplo de san francisco durangoturismo de durangovisita durango

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

Comentarios