Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Tour Cervantino en Guanajuato

Los orígenes del Festival Internacional Cervantino datan de mediados del siglo XX, cuando se representaban obras cortas de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de La Mancha, en las plazas de la ciudad. El festival fue nombrado en honor de Cervantes, e inaugurado oficinalmente en 1972, año en que el programa cultural original […]

Descripción

Los orígenes del Festival Internacional Cervantino datan de mediados del siglo XX, cuando se representaban obras cortas de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de La Mancha, en las plazas de la ciudad. El festival fue nombrado en honor de Cervantes, e inaugurado oficinalmente en 1972, año en que el programa cultural original fue ampliado para incluir más actos internacionales.

Popularmente conocido como «El Cervantino», esta fiesta abarca una amplia gama de géneros como la ópera, la danza contemporánea, el teatro, las artes visuales, el cine, la literatura y multimedia, así como una gran variedad de talleres, exposiciones y conferencias.

Este evento ofrece la oportunidad de encontrar muchas nacionalidades juntas que conviven y disfrutan de algo que se tiene en común: el arte. Se pueden aprovechar eventos gratuitos; sin embargo, algunos tienen que reservarse con anticipación y tienen costo.

 

Ubicación