Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Puebla Paquetes Tour de un día por Cholula + Transporte redondo desde la CDMX

Tour de un día por Cholula + Transporte redondo desde la CDMX

Recorre y conoce los principales atractivos de este pueblo mágico como la pirámide de Cholula.

Descripción

Lugares que se visitarán en Cholula

  • Santuario de Nuestra Señora de los Remedios y la Gran Pirámide
  • Capilla Real o de los Naturales
  • Biblioteca Franciscana
  • Parroquia de San Pedro Cholula
  • Museo de la Ciudad de Cholula
  • Museo de la Talavera

Duración: 8 horas

Salidas diarias desde la CDMX: Todas las excursiones son en privado con guía turístico acreditado con un mínimo de 2 personas

Itinerario

En este recorrido conocerás los lugares más emblemáticos de Cholula, Puebla, como el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, construcción levantada por los conquistadores en 1549 sobre la Gran Pirámide ó Tlachihualtepetl, una interesante zona arqueológica que recorrerás. Su nombre original en náhuatl es Tlachihualtepetl, que significa “cerro hecho a mano”. Este basamento pirámidal tiene la base más grande del mundo 400 metros por lado, la zona arqueológica cuenta con un Museo de Sitio, en que se dan pormenores sobre la historia de la zona arqueológica y la iglesia a lo largo de tres salas.

El Convento de San Gabriel, es uno de los templos más antiguos del país, ya que se remonta a 1549; Capilla Real o de los Naturales, esta edificación fue erigida con mano de obra indígena sobre lo que solía ser el templo de Quetzalcóatl. Cabe mencionar que la estructura sigue algunos preceptos de la cosmología prehispánica; las siete naves que van de oriente a poniente, por ejemplo, representan a Chicomecoatl, la Madre Tierra; Biblioteca Franciscana, con un acevo de más de 24,000 volúmenes de los siglos XVI y XIX, con obras fundamentales sobre temas de teología, literatura etc. y también se encuentra una galería de arte sacro.

La Parroquia de San Pedro Cholula, gran ejemplo de la arquitectura religiosa colonial, con una cúpula de estilo churrigueresco, en el interior se descubre una pintura de Cristóbal de Villalpando que muestra a San Miguel Arcángel con traje de guerrero.

El Museo de la Ciudad de Cholula, su planta baja data del siglo XVI y la alta del XVII. Cuenta con seis salas donde se exhiben alrededor de 2,300 piezas prehispánicas y virreinales. El Museo de la Talavera, brinda un recorrido por la evolución de la talavera, desde el siglo XVI hasta la época contemporánea, tiene obras muy originales de Vicente Rojo, Juan Soriano, Sergio Hernández, Javier Marín y Francisco Toledo.

Incluye

  • Guía turístico acreditado
  • Transporte redondo saliendo desde la CDMX
  • Entradas a los lugares

¿Quieres conocer más detalles de este tour o no fue lo que buscabas?
Queremos ayudarte a lograr este viaje ideal, contáctanos por el medio que prefieras:

Teléfonos 01 800 360 7000 y 5292 5508
WhatsApp al 55 8390 5151
Email contacto@viajesmexicodesconocido.com.mx
Página de Facebook