Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Tour Pénjamo: entre ruinas y tequila

Camino al suroeste de Guanajuato comienza el recorrido del  descubrimiento de nuestro antepasado, ubicado en la sierra de Pénjamo. Aquí se encuentra el yacimiento arqueológico de Plazuelas, una zona arqueológica que muestra evidencia del periodo clásico. Tendremos oportunidad de degustar auténtica gastronomía elaborada por las “Cocineras Tradicionales”. Seguiremos el recorrido hacia la Hacienda Corralejo, fundada […]

Descripción

Camino al suroeste de Guanajuato comienza el recorrido del  descubrimiento de nuestro antepasado, ubicado en la sierra de Pénjamo. Aquí se encuentra el yacimiento arqueológico de Plazuelas, una zona arqueológica que muestra evidencia del periodo clásico. Tendremos oportunidad de degustar auténtica gastronomía elaborada por las “Cocineras Tradicionales”.

Seguiremos el recorrido hacia la Hacienda Corralejo, fundada en el año de 1565, lugar donde nació en 1753 el tan representativo ícono de la Independencia de México: don Miguel Hidalgo y Costilla.

Visitaremos una empresa famosa y auténticamente guanajuatense: Tequila Corralejo. En esta destilería conoceremos el proceso de destilación del Agave y la fabricación de las auténticas botellas donde se envasa. Descubriremos este lugar compuesto de impresionantes bodegones con cúpulas, detalles finamente tallados en cantera, donde podremos apreciar la fabricación de dulces típicos, tequila, vino y perfumes.

Ubicación