Visita Ocosingo y la zona arqueológica de Toniná
A medio camino entre Palenque y San Cristóbal de las Casas se halla el pueblo de Ocosingo. Los días ahí transcurren alrededor de la Iglesia de San Jacinto, una construcción dominica del siglo XVI. Sus habitantes fabrican quesos, tallan madera y confeccionan cestos y textiles. También tiene un mercado que por las tardes se convierte […]
A medio camino entre Palenque y San Cristóbal de las Casas se halla el pueblo de Ocosingo. Los días ahí transcurren alrededor de la Iglesia de San Jacinto, una construcción dominica del siglo XVI. Sus habitantes fabrican quesos, tallan madera y confeccionan cestos y textiles. También tiene un mercado que por las tardes se convierte en todo festival de colores y bordados.
Desde este pueblo es fácil acceder a la zona arqueológica de Toniná, que se ubica a 13 kilómetros al este de Ocosingo, sobre una colina que los mayas transformaron en una ciudad vertical. Ahí, sus habitantes dieron forma a una montaña artificial cubierta de escalinatas y terrazas. Templos, palacios y residencias se comunicaban a través de un laberinto de peldaños, pasadizos, corredores y pequeños patios distribuidos a lo largo de siete enormes plataformas.
Dónde
Oconsingo (De San Cristóbal de las Casas toma la carretera federal núm. 190 con rumbo a Comitán. 12 km después encontrarás la desviación hacia Ocosingo.
Horario
Lunes a domingo de 8:00 a 17:00
¿Quieres escaparte a Chiapas? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable