Visitar los talleres de mutusay
Los muebles del mutusay, fibra ribereña similar al mimbre, son perfectos para el clima caluroso. Los artesanos se han especializado en los diseños de siluetas orgánicas y elegantes que hacen honor al paisaje. Desde mesas, lámparas y canastos, hasta abanicos, mecedoras y sombreros, estas artesanías de Tapijulapa han sido pensadas para durar toda la vida. […]
Los muebles del mutusay, fibra ribereña similar al mimbre, son perfectos para el clima caluroso. Los artesanos se han especializado en los diseños de siluetas orgánicas y elegantes que hacen honor al paisaje. Desde mesas, lámparas y canastos, hasta abanicos, mecedoras y sombreros, estas artesanías de Tapijulapa han sido pensadas para durar toda la vida.
Existen aproximadamente 15 talleres con los que los habitantes del pueblo tienen relación. Te recomendamos el de Juan Carlos Ortiz, cuyos muebles cuentan con una calidez notable. Su experiencia en el tejido del mutusay data desde que teníaa 13 años. Junto a sus padres fabrica muebles y pequeños objetos como cestas y abanicos. Incluso ganó el primer lugar del concurso estatal de artesanías, ¡no dejes de visitarlo!
¿Quieres escaparte a Tabasco? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable