Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Guanajuato Yuriria Yuriria, donde la historia comienza

Yuriria, donde la historia comienza

Disfruta de recorridos por los sitios naturales y arquitectónicos de Yurira, Guanajuato. Conoce la historia de sus exconventos y de su bella laguna.

Descripción

Mágico recorrido por el inicio de la historia del estado de Guanajuato, donde la conquista por los años de 1537 topó con la sangre guerrera de los chichimecas y dio vida a una cultura llena de esplendor y belleza. Vive estas experiencias a través de los recorridos por los distintos sitios naturales y arquitectónicos, con momentos únicos en el lago cráter que da nombre al Pueblo Mágico de Yuriria.

Conoce la historia del Exconvento Agustino de San Pablo, el encanto de su arquitectura, los orígenes de la artesanía textil regional en telares de madera para rebozo de más de 200 años de antigüedad y la paradisíaca Laguna de Yuriria, primera obra hidráulica de América. Asómbrate con el majestuoso templo de La Preciosa Sangre de Cristo, cuya visita hace ganar indulgencias, como si visitaras la Basílica de San Pedro en Roma. Ven y vívelo, ¡te encantará!

Ubicación