Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Escaparates de la historia (Durango)

Durango cuenta con importantes espacios que responden al interés que tiene el ser humano por conocer más de sí mismo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Algunos de los edificios en los que se encuentran son museos por sí mismos, tanto por la importancia histórica como por la belleza arquitectónica; otros son espacios abiertos construidos específicamente para difundir la cultura prehispánica, antropológica, histórica, artística y popular de Durango. Los museos de la entidad, de acuerdo con la importancia, las características y la temática son una agradable opción de visita.

En la ciudad capital se encuentra el Museo de Arqueología, espacio dedicado al estudio de las culturas que habitaron el amplio territorio del estado y otras áreas vecinas; el Museo de Arte Guillermo Ceniceros, con sus siete salas de exposición donde se muestran variadas obras pictóricas y una videoteca con temas acerca de la vida de este artista. Otros espacios interesantes de la ciudad son el Museo del Cine, que narra a través de fotografías la historia de la cinematografía en Durango; el Museo de la Revolución, que muestra mobiliario de la época, objetos y fotografías inéditas de la Revolución; el Museo de las Culturas Populares, lugar de difusión y promoción de las manifestaciones artísticas de los duranguenses; y el Museo del Niño, centro de aprendizaje y de diversión planeado de acuerdo con las más recientes tendencias de la enseñanza de las ciencias, que fomentan el interés por el conocimiento y el desarrollo de la creatividad de los infantes.

En Durango, el visitante encuentra museos que le ofrecen la riqueza histórica, artística y cultural de nuestra tierra, y los hay para todos los gustos e intereses. Incluso a lo largo y ancho del estado localizará un buen número de museos comunitarios que muestran los diferentes aspectos de las distintas localidades, los cuales procuran mantener vivas su historia y su tradición, por lo que le recomendamos que si está por allí de paseo, no olvide visitarlos. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 67 Durango / marzo 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.