Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

Escápate bien seguro por todo México

Happy family on a picnic standing next to their car

#ViajaEnBuenasManos con ANA Seguros y México Desconocido. Sigue estos 10 consejos carreteros para viajar tranquilo y protegido.

De las crisis nacen las oportunidades, y ya lo comprobamos. Ante la pandemia, los viajeros nos tuvimos que reinventar: hemos descubierto ese destino cercano a casa que habíamos dejado “para después”, hemos sacudido ese amor por los rincones rurales y hemos encontrado en la familia o en una mascota a los mejores compañeros de viaje.

viajes en carretera en familia
Viachaclav

La tendencia: viajes cercanos y en familia

Ya lo habían predicho los especialistas en 2020, que los viajeros preferiríamos ir a los sitios alcanzables a bordo de nuestro automóvil, impulsando como nunca el turismo carretero, por encima de elegir un autobús o un avión para trasladarnos. 

Sin embargo, antes de llegar a ese bosque en la montaña que permite alejarse de las multitudes, a ese rincón de playa para abrazar de nuevo la vida, a esa ciudad colonial para curarse del encierro o a esa zona arqueológica en la que se puede respirar libremente, hay que planear con seguridad esas #Escapadas.

Consentidas por carretera

O, incluso, para andar esas rutas ya preestablecidas, como la que une Tijuana con La Paz, recorriendo toda la Península de Baja California; la Ruta del Bajío, que lleva por los más hermosos lugares de Querétaro y Guanajuato; el Camino Real de Tierra Adentro, que lleva desde Chihuahua hasta la Ciudad de México, pasando por Durango, Zacatecas y Aguascalientes; o la célebre Ruta Maya, que conecta increíbles zonas ancestrales en Chiapas, Campeche,Yucatán y Quintana Roo. 

10 consejos de seguridad

Hay que tener la certeza de que se #ViajaEnBuenasManos.

De ahí que les compartamos estos consejos para viajar por carretera que nos permiten llegar seguros a cualquier destino.

  1. Revisar las llantas, que estén en óptimas condiciones, es decir con la presión correcta antes de emprender un viaje. De ello depende un mejor rendimiento del combustible y tener más estabilidad en el manejo. 
  1. Verificar que el auto funcione de manera óptima. Luego de los neumáticos, hay que cerciorarse de que todo esté bien: los niveles de aceite, que las luces interiores y exteriores enciendan y apaguen, y que los frenos hagan lo que deben. 
  1. Tener el mejor seguro. ANA Seguros, por ejemplo, ofrece grúa al taller mecánico más cercano en caso de averías durante un viaje, atención médica inmediata y gastos médicos después de la emergencia, reembolso de multas o infracciones por accidentes y seguro de llantas, en las que reparan y cambian, incluso el rin si es necesario. ¿Ya estás revisando tu póliza?
  1. Llevar lo indispensable para una emergencia. Carga en la cajuela con el equipo necesario para cualquier contratiempo en carretera, desde un gato hidráulico, juego de llaves y un triángulo reflector hasta una llanta de refacción, cables de corriente, un extintor y una lámpara de baterías.
  1. Usar asientos adecuados. Los menores de 12 años siempre deben viajar en los asientos traseros del vehículo, y de preferencia, en sillas especiales. 
  1. Ponerse el cinturón sin pretextos. Todos, sin excepción, deben usar cinturón de seguridad. Aquí cabe mencionar que hay que respetar la cantidad de pasajeros del vehículo. 
  1. Estar alerta. Lo sabemos: hay que conducir descansado, sin haber bebido alcohol y con música a un volumen moderado para evitar distracciones. 
  1. Tomar un respiro. Después de horas de manejo o más de mil kilómetros, se tiene que descansar entre 20 y 40 minutos. 
  1. Romper la monotonía. Tras manejar continuamente, hasta el mejor conductor puede padecer hipnosis del camino, así que se recomiendo cambiar de postura, bajar el vidrio de la ventana, encender la radio o cambiar de ritmo y mantener los ojos en movimiento. 
  1.  Buscar la seguridad en todo momento. No transitar por carreteras solitarias después de las 19:00 horas y evitar caminos secundarios.

Una responsabilidad de todos

Una vez en el destino, no hay que olvidarnos de ser empáticos con los demás y de ser responsables de la salud personal por el bienestar de todos. Así que respetemos los protocolos en hoteles, restaurantes, museos, parques y cualquier otro sitio turístico para ya no parar de viajar, especialmente por carretera. 

Porque recorrer México por carretera es una experiencia que asegura los mejores colores y sabores en cada tramo del país.

autor Viajera experta que no sabe escribir poco cuando se enfrenta con destinos que valen la pena.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios